jueves, 19 de enero de 2023

CASTELLANO: TRADICION ORAL DE LOS LLANOS ORIENTALES

 SEMANA 2 DEL 16 AL 20 DE                                         ENERO 2023



FECHA: 19 ENERO 2023
TEMA:  tradición oral de los llanos orientales 
VALOR:  EL DISCIPLINA

            La tradición oral de los llanos orientales 



Palabras claves:
-Contrapunteo
- juglar llanero
- cantadores
-copleros
- coplas
- confrontación verbal

🙋

☝Mira este entretenido video de un contrapunteo llanero: 


👋Que te parece el contrapunteo llanero? 
déjame conocer tu opinión a través de un comentario. 









23 comentarios:

  1. Hola soy Juan Sebastián. Me parece chévere porque va rimando lo que van diciendo.

    ResponderBorrar
  2. Samuel David Suarez Estrada: Me parece que sería muy bueno si siempre se pudieran resolver las diferencias de esa manera, con canciones y expresando nuestras ideas de forma divertida como en el contrapunteo.

    ResponderBorrar
  3. Samuel Jose Velasquez Tinoco: Representa el folclor del llano y una buena manera de expresar sus diferencias sin violencia.

    ResponderBorrar
  4. Allison Pomares Gonzalez
    Me pareció muy divertido y que también sea para niños y me gusto mucho, mucho, es super genial.

    ResponderBorrar
  5. Es muy divertido y muy fuertes las expresiones.

    ResponderBorrar
  6. Hola soy jhael Rocha me parece muy divertido y debe ser muy difícil aprender a hacerlo.

    ResponderBorrar
  7. Naomy Arias muy divertido para los niños

    ResponderBorrar
  8. El video me pareció muy divertido e interesante porque los niños aprenden de las costumbres y tradiciones de su cultura llanera. Y lo hacen en forma de verso.

    ResponderBorrar
  9. Anabella Florez Beetar: me gusta mucho que los niños se expresan por medio de la música, muestran mucha creatividad al crear las rimas mientras cantan.

    ResponderBorrar
  10. El vídeo muy divertido cada uno expresando su punto de vista de una manera cordial

    ResponderBorrar
  11. hola soy Robert Gonzalez a mi parece que la cultura llanera utiliza coplas como medio de resolución de problemas y discusiones utilizando la rima.

    ResponderBorrar
  12. Sebastián Pérez Rojano: es una tradición muy divertida y creativa de defender tu opinión ante una persona que no esta de acuerdo contigo
    a través de la música y la rima

    ResponderBorrar
  13. juan Felipa Piñeres: me pareció bien porque expresan ritmos atreves de su música llanera

    ResponderBorrar
  14. Sara Lopez: me pareció muy chevere, por que son personas que cantan sus ideas con rimas, sin violencia pero con palabras fuertes diciendolas con valentía.

    ResponderBorrar
  15. Laura Agudelo: Me pareció muy gracioso y me gusto ver como los niños defendían sus ideas atravez del canto y la rima.

    ResponderBorrar
  16. Eduardo Mercado: Excelente y muy divertido, todo lo dialogado trataban de que rimara. Me gusto muchisimo.

    ResponderBorrar
  17. Me sorprende como esas personas tienen esas ideas para imaginar versos reales y con rima y que seria maravilloso que yo pueda aprender a hacerlo. Moises Ricardo.

    ResponderBorrar
  18. Thiago Ramírez: es una forma muy divertida de expresar sus ideas y diferencias a travez de rima y coplas, una buena manera de divertirse y hacer que los demás también se diviertan. Excelente a mí me encantó.

    ResponderBorrar
  19. Tomas López: En mi opinión el contrapunteo llanero me parece entretenido y gracioso, donde comparan rimas muy fuertes y donde se defienden sin agresividad, donde ponen a prueba su habilidad para improvisar.

    ResponderBorrar
  20. Julieta barbosa:que el contrapuntero llanero me parece divertido por que se expresan con rimas muy fuertes sin agresividad

    ResponderBorrar
  21. Me parece muy divertido y a la vez muy interesante la forma de conjugar palabras para convertirlas así en trovas, manteniendo la inocencia y el respeto... forma muy inteligente de resolver las diferencias.

    ResponderBorrar
  22. Me gustó mucho, el niño de azul era mejor. Esto se parece a lo que hacemos en la costa con el vallenato.

    ResponderBorrar
  23. me pareció muy divertido y e aprendido de que se trata el contra punteo llanero

    ResponderBorrar